miércoles, 17 de octubre de 2007

La HiStOrIa De VaNeSa

1. Nos preocupa que la situación pueda provocar en Vanesa sentimientos de soledad y que puedan desembocar en una depresión. También nos preocupa que se canse de intentar hacer amigos y que deje de intentar relacionarse con la gente.

2. Vanesa debe sentirse sola e incomprendida. Esto se debe a que por mucho que pone de su parte nunca llega a entablar una relación verdadera de afecto y cariño. También a que el resto de los niños no comprenden sus esfuerzos por introducirse en el grupo.

3. Consideramos que si puede ser una situación de riesgo ya que puede provocar que Vanesa caiga en una depresion y no vaya a la escuela con demasiadas ganas por lo que su rendimiento disminuiría y podría provocar un retraso.

4. Podríamos aconsejarla que fuera ella misma ante los niños, mostrandose tal y como es. La integración sería a través de la introspección en ella misma observando sus actos desde el punto de vista de el resto de los niños. Propondríamos ejercicios en grupo en los que fuera necesario un trabajo en grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

einh!