martes, 27 de noviembre de 2007

EsPeCiAl dÍa DeL mAeStRo

En el periódico 20 minutos, encontré esta noticia, jajaja, ¡una bonita forma de celebrar nuestro futuro día!, ¿que os parece?:

Un insólito festejo del Día del Maestro, convocado por un gremio docente y en presencia de un ministro provincial de Educación, tuvo como sorpresa la actuación de tres 'strippers' varones y de una bailarina de danza árabe, lo que provocó un escándalo en Argentina.

La fiesta en honor de los maestros se realizó en la noche del lunes pasado en el salón de actos San Basilio en la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones (nordeste), a unos 1.100 km al nordeste de Buenos Aires, informó el portal Territoriodigital.com.

En el festejo estuvieron presentes el ministro de Educación de Misiones, Hugo Passalacqua, y un candidato oficialista a gobernador, Maurice Cross, además de unos 600 maestros provinciales.

La secretaria general del sindicato docente provincial y candidata a diputada nacional, Stella Maris Leverberg, ofició de maestra de ceremonias y fue la encargada de anunciar la sorpresa en medio de la fiesta. Así fue como dio la bienvenida primero a una chica, que bailó una sensual danza árabe.

"Ahora una sorpresita para las chicas", dijo luego la anfritriona al presentar a los tres 'strippers', quienes hicieron dos actuaciones. Los tres artistas se presentaron con el torso desnudo, un cuello blanco y sólo vestidos con un 'slip'.

Algunos sorprendidos maestros que habían concurrido con sus parejas e hijos se retiraron del salón San Basilio. "Se trató de un espectáculo chabacano y de mal gusto", dijo una maestra en una carta de denuncia enviada a una radio misionera. Otra docente, Perla Leites, le quitó importancia al sostener que "no fue para tanto, ya que a los 'strippers' se les vio sólo medio torso".

1 comentario:

luisiño dijo...

Originarios argentinos del norte de Jujuy piden educación universitaria de acuerdo a la ley 26206 de educación y 23302 en sus jurisdicciones. Han pasado más de dos años desde que pedimos mediante un PETITORIO y sin respuesta a la fecha 28/06/2014
La inclusión en el sistema educativo es un mandato central de la sociedad y un deber del Estado. Así la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos el derecho a la educación. Y la Educación Superior al igual que el conjunto de la educación Argentina debe ser considerada como un derecho y que es el estado el responsable de garantizar su cumplimiento y es un bien social y no un bien de mercado
No hay democracia si no se respetan todas las leyes. Entonces los originarios argentinos piden Educación Universitaria ¡CUMPLAN LA LEY 26206 y 23302!
Se aclara que ya se hicieron infinidad de gestiones tanto personalmente como por escrito ante las autoridades de la Nación y de la provincia de Jujuy : Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy , Legislatura de Jujuy, en su comisión de Educación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delegación Jujuy, Fiscalía Penal, INAI, Defensor del pueblo de la Nación, Defensor del pueblo de la Provincia de Jujuy, Inadi , Senadores por Jujuy, Secretaria de derechos Humanos Jujuy, Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de la Nación y Honorable Senado de la Nación -Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y, no tuvieron ninguna respuesta, ni por si ni por no.